Smarter, Faster, Better. The secrets of being productive by Charles Duhigg – November

(Más inteligente, más rápido y mejor. Los secretos para ser productivo)

¿Qué tienen en común un piloto australiano, una jugadora de póker y los creativos de la película Frozen?

Ellos tienen las estrategias para hacer de ti un ser más inteligente, más rápido y mejor.

Motivación, trabajo en equipo, concentración, establecimiento de metas, toma de decisiones, administración, innovación y retención de información son los ocho puntos clave que según ‘SMARTER, FASTER, BETTER’  debemos trabajar para incrementar nuestra productividad. En cada capítulo del libro se desarrollan estrategias prácticas, disfrazadas de anécdotas, para mejorar nuestro comportamiento en estas áreas y convertirnos en seres humanos más eficientes.

Smarter Faster Better. Portada.

Smarter Faster Better. Portada.

Charles Duhigg encuentra la manera de sustentar cada punto envolviéndonos entre historias de FBI,  de apuestas y – para nada convencionales – historias de éxito, escritas inteligentemente, al mejor estilo de quien ha ganado un Pulitzer.  Este libro a diferencia de otros de su categoría es descriptivo más que imperativo: Duhigg no solamente cuenta la historia, sino que  la fracciona, la analiza, la compara, y la convierte en una estrategia.

El libro es un genuino puente entre la idea y la acción, pues este brinda tácticas puntuales para ser aplicadas sin espera alguna. Entre las mejores y diferentes a las comúnmente encontradas personalmente destaco tres:

  1. Crear un modelo mental
  2. Pensar probabilísticamente
  3. Escribir el porqué de cada actividad antes de iniciarla.

¡Por favor no te quedes sin leer el apéndice! Debo decir, que el apéndice es parte fundamental del libro, ya que Duhigg aterriza todas las fascinantes historias de una manera más personal, mostrando su propio proceso y cómo él aplica lo aprendido durante su investigación en la misma creación del libro.

Si eres el tipo de persona escéptica, que necesita un por qué y una prueba, este es tu tipo de lectura. No solo encontraras investigaciones que te demuestran lo qué hay detrás del “planea tu día”, “escribe tus metas”, o  porque una técnica es mejor que otra, sino que además te sentirás tentado a probar las estrategias allí descritas.  Este libro es perfecto para aquellos que están buscando crear una mejor versión de sí mismos y que al mismo tiempo  buscan algo más que el típico “haz esto-haz aquello”. SMARTER, FASTER, BETTER es un libro con argumentos.

“Las personas productivas se obligan a si mismas a tomar decisiones que otras se conforman con ignorar”

Comments are closed.